0

Share on Tumblr

guerreros
Un año más se acercan las Jornadas Medievales de Briones. El pueblo retrocede en el tiempo hasta el siglo XIV cuando se firmó la Paz de Briones entre Enrique II de Trastámara y Carlos II de Navarra.
Todo es fiesta y colorido. Danzas, recreaciones históricas, luchas, cetrería, oficios de la época….Los portales de esta singular Villa se abren para disfrute de los visitantes. Patios, altares.. en cualquiera de ellos podemos ver al alpargatero, el herrero, el cantero, el escribano, el tonelero, el platero, hasta más de 50 , y ” gente de la época” recorriendo el pueblo.
Un carro tirado por caballos pasa por delante de nosotros. La música se oye a nuestro alrededor. Estamos en 1379.
Descansemos un rato y repongamos fuerzas en el mesón. Disfrutemos de la gastronomía típica de La Rioja antes de que llegue la noche y el magnífico Palacio del Marqués de San Nicolás se llene de luces. ¡Silencio,comienza la función! . Actores del lugar representan la ” OBRA DE LOS BALCONES” en la que nos contarán el hecho histórico que se conmemora .
Gracias a los vecinos de Briones por su implicación y su gran labor. Sin ellos todo esto sería imposible y la Fiesta no habría sido declara de Interés Turístico Nacional. ¡Enhorabuena! Nos vemos en Briones el 15 y 16 de Junio. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario