Blog

Share on Tumblr

OTOÑO EN LA RIOJA Escrito el 18 octubre 2014

0

La vendimia en La Rioja va llegando a su fin pero en otoño tenemos otro tipo de recolecciones. La gente se “tira al monte” y traen los cestos llenos de boletus como estos. ¡Cómo huelen y qué pinta tienen! Los hemos probado crudos, cortados en láminas muy finitas, con aceite y sal. Impresionantes. Esperamos que nuestros vecinos sigan deleitándonos con estas maravillas . Para muestra un botón. Gracias        

¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO EN LA RIOJA! Escrito el 16 octubre 2014

0

  Como comentaba alguien ayer comienza el espectáculo de colores en La Rioja. Aún no se ha terminado la vendimia, la verdad es que el tiempo no está acompañando, y ya empezamos a ver el preludio de lo que será un paisaje de ensueño, un paisaje del que debe disfrutar todo el mundo. Nosotros seguiremos enseñando el”pantone riojano”.    

SIGUE LA VENDIMIA EN LA RIOJA Escrito el 11 octubre 2014

0

Después de un par de días lluviosos la vendimia en La Rioja continúa. Todos a pleno rendimiento : vendimiadores, agricultores, tractores, cosechadoras, bodegas… Una actividad “frenética” que es una maravilla poder contemplar. ¡Nadie se lo puede perder!    

0

Otro año más estamos en plena vendimia en La Rioja Alta. La uva blanca ya está en las bodegas y ahora seguimos con la negra. Se ve la calidad de las uvas en las cepas. Este año vamos a poder beber unos vinos de Rioja formidables, como siempre. La semana que viene iremos a las bodegas para enseñaros cómo llegan los tractores con los remolques llenos, como descargan y , si podemos, cómo llega la uva a los depósitos. De momento sólo deseamos a los agricultores riojanos que todo vaya bien. ¡ Mucha suerte!

VIÑAS Escrito el 20 agosto 2014

0

Viñas, viñas, viñas y más viñas… Un atardecer en San Asensio para dar los buenos días.        

0

Este domingo 29 de Junio se celebra en Haro , en los riscos de Bilibio, la “ Batalla del Vino”.   Se mantienen los mismos actos que a principio de siglo. El Regidor Síndico abre la comitiva a caballo hasta llegar a la ermita que habitó los riscos en el siglo V, y, tras colocar el pendón de la ciudad en lo más alto de las peñas, comienza la misa a la que sigue la batalla del vino. Se trata de una batalla pacífica en la que los dos bandos, si durante la “lucha” consiguen saber a qué bando pertenecen, se lanzan vino sin descanso.   Mucha suerte a los batalladores y “que gane el mejor” . Felices Fiestas      

ROMERÍA A DAVALILLO Escrito el 21 abril 2014

0

Se ha terminado la Semana Santa pero en San Asensio no paran los acontecimientos. Ya hemos empezado a preparar la romería a Davalillo. Todos los años, el domingo de la semana de pascua se celebra . Sólo esperamos que haga buen tiempo para que el que quiera se acerque a esta zona de La Rioja alta. Buen camino, buen almuerzo y buena gente.

PREPARANDO LA SEMANA SANTA Escrito el 1 abril 2014

0

Una de las fiestas religiosas  más reconocidas y tradicionales en La Rioja es la de las procesiones de “los picaos” en el pueblo vecino de San Vicente de la Sonsierra. Como avanzadilla,  una fotografía que nada tiene que ver con los disciplinantes pero que también forma parte del “paisaje”  que se vive en esta cercana localidad durante estos días. Estaremos muy pendientes para aportar toda la información necesaria y poder disfrutar de esta Semana Santa en La Rioja.

2

Nuestro hotel es el nº1 de La Rioja en Tripadvisor . Estamos muy, muy contentas. Gracias a todos los clientes que han incluido sus maravillosas valoraciones. Our hotel has been rated as the number one in La Rioja. We are extremely happy. Thank you very much to all our clients for the nice remarks.

0

Briones es una de las localidades de la Denominación de Origen Rioja con mayor atractivo turístico. Municipio de larga tradición vitivinícola y conjunto histórico-artístico, posee bonitas vistas, bodegas con visita guiada y un Museo de la Cultura del Vino que figura entre los mejores del mundo.   Se cree que el nombre proviene de la tribu celtíbera de los berones, que ocupaba el valle del Ebro antes de la dominación romana. Durante el periodo medieval Briones fue una villa fortificada situada en territorio fronterizo entre Castilla y Navarra, y como tal cambió repetidas veces de dueño y vivió diversos episodios históricos de importancia.   Hoy se distingue perfectamente el antiguo recinto amurallado, de forma cuadrangular, cuyo perímetro está definido por una sucesión de calles denominadas “cercas”: Cercas del Toro, Cercas de la Media Luna, Cercas de las Cuarenta, Cercas del Torreón y Cercas del Cristo (esta última, prolongación de la anterior). Se conservan algunos lienzos de muralla, varias puertas de acceso a la villa y las ruinas del castillo, situado en un ángulo desde el que se domina el curso del río Ebro.   Vale la pena recorrer sin prisa el entramado de calles delimitado por las “cercas”. Abundan las casas de piedra de sillería de varias plantas, en muchos casos provistas de escudos. Entre las muestras más relevantes de arquitectura civil figuran el palacio de los Quincoces (s. XVI), el de los Gadea (s. XVIII) y el de Marqués de San Nicolás (s. XVIII), situado en la Plaza Mayor o Plaza de España. Además de este palacio, que hoy alberga la sección etnográfica del Museo de La Rioja, la plaza incluye una casa medieval que pasa por ser de las más antiguas de la región, en la esquina con la calle Bergareche; la antigua abadía, bonito edificio porticado del siglo XVIII, y la iglesia de Santa María de la Asunción, el principal monumento del pueblo, renacentista, con una torre barroca.   La iglesia merece una visita tranquila para contemplar la sacristía, el órgano de 1767, la escalera que conduce al coro y las capillas de la Visitación, los Hircio y los Perea. Briones cuenta con otro templo en su casco histórico, la ermita del Santo Cristo de los Remedios, de piedra de sillería, del siglo XVIII.